Lic. Antonio Leaño del Castillo

Vicerrector General Universidad Autónoma de Guadalajara 

En el Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) nos distinguimos por mantenernos en el camino de la innovación, durante 87 años hemos impulsado en el país, novedosas iniciativas y programas en beneficio de la sociedad.  

Estos últimos años han generado importantes cambios en nuestra forma de aprender, de trabajar y en nuestra forma de vivir. Las instituciones educativas no han sido la excepción, este contexto, nos ha posicionado en una nueva línea de arranque rumbo a la transformación, la excelencia y la trascendencia.

Es momento de construir nuevas ventajas competitivas anclados en la innovación, con un propósito claro y pertinente, encaminando cada acción realizada en el otorgamiento de servicios educativos de excelencia a nuestros estudiantes, a padres de familia, a nuestros egresados, a nuestros colaboradores y a la sociedad en general. 

Es tiempo de romper paradigmas y reinventarse. Se requiere determinación para generar en cada uno de nosotros, ese factor diferencial que aporte valor a nuestro entorno y en particular, a nuestra Institución. Así como lo hicieron los fundadores de la UAG, con valentía, encontraremos soluciones y alternativas innovadoras para nuestro diario hacer, para las futuras generaciones y para una sociedad cada vez más exigente.

Las condiciones están dadas, y sin duda, en la UAG las aprovecharemos para retomar el liderazgo dentro del sector educativo, siendo referentes por nuestro actuar, y permaneciendo como pioneros en el camino hacia la Innovación, de la mano de la Universidad número uno en innovación en Estados Unidos de América y guiados de manera permanente por los Valores Trascendentes que la institución promueve. 

Con esta visión, además de la mejora de procesos y enriquecimiento de nuestra oferta académica, se trabaja en la construcción de relaciones y alianzas estratégicas con grandes organismos de talla internacional que, al igual que nosotros, comparten una visión fundamentada en la innovación educativa basada en alta tecnología.

Esta visión, brindará a la UAG un futuro inimaginable, en el que podremos trascender fronteras y ser identificados como una Institución sin precedentes en México. Estamos seguros de que las decisiones y acciones realizadas hasta el momento, marcarán un nuevo capítulo en el futuro de nuestra gran historia, permitiendo no solo establecer metas muy retadoras, sino también, aterrizar planes específicos para alcanzarlas, a pesar de los retos que la actualidad presenta.

Sin lugar a dudas, las universidades somos piezas clave para generar progreso en la sociedad; por ello, en la UAG continuaremos con el fomento de una cultura de innovación de manera transversal y vertical, tanto en nuestras funciones sustantivas como adjetivas.

Los desafíos y la disrupción están en marcha en la Autónoma, y esto, nos fortalece como personas, como equipos de trabajo y como Institución. Estamos hoy más que nunca, listos para llevar a nuestro Sistema Educativo a un gran centenario, lugar al que muy pocos logran llegar, y sólo unos cuantos pueden hacerlo con la solidez que demuestra nuestra Institución.

Es por ello que, en la UAG a través de la Innovación, apostamos a una visión de futuro clara y pertinente, y en lugar de paralizarnos ante las dificultades, capitalizaremos las oportunidades para trascender con el valor que siempre nos ha caracterizado, atendiendo como siempre, el desarrollo tanto de nuestra propia comunidad, como de toda la sociedad.

 

 

 

 

Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de la UAG.

Share This