• Vengo a sumar y consolidar logros, pero también a atender áreas de mejora.
  • Es importante formar profesionistas pero más importante formar buenas personas.

 

Irapuato, Gto., 21 septiembre 2022.- El Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Hernández Meza presentó a la Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), designada por el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; ante el personal docente, administrativo y de apoyo en el marco de la Semana Escolar por la Paz.

“Seguramente vendrán años muy buenos para el ITESI, cuenten con un servidor el tiempo que me toque estar en este encargo, disfruto mucho estar en el ITESI normalmente me convocan ideas buenas el estar acá, el ITESI nos convoca para cosas muy positivas…”, señaló. 

Una vez finalizado el evento de arranque de la Semana Escolar de la Paz realizado el pasado 19 de septiembre del 2022, en el foro al aire libre del ITESI, se congregó el personal en el auditorio del edificio F donde acudió el Secretario y la Directora General del ITESI para su presentación.

En este entorno, la Directora General del ITESI, Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez agradeció la confianza del Sr. Gobernador, y del Secretario de Educación del Estado. Al dirigirse al personal presente en el recinto manifestó estar comprometida con la sociedad, a la que nos debemos, venir a sumar y consolidar logros, pero también a atender áreas de mejora para impulsar la calidad académica y el bien de los estudiantes.

Con una comunicación abierta, humanista y buscando cumplir las funciones sustantivas con la exigencia requerida y convencida de la importancia de la formación integral, ya que es importante formar profesionistas, pero más importante formar buenas personas.

Llamó a la suma de voluntades con compromiso y responsabilidad, para hacer frente a los nuevos retos que refuercen el posicionamiento del ITESI, como referente nacional del Tecnológico Nacional de México.

La Dra. Mirna Ireri Sánchez Gómez, estudió la Licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Metropolitana; Maestría en Ingeniería (Investigación de Operaciones), Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en Sistemas de Calidad y productividad, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Doctorado en Administración, Universidad Autónoma de Querétaro.

Cómo experiencia profesional se desempeñó como Directora General Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón; Universidad de la Salle Bajío, Directora de Posgrado y Educación Continua; Directora General y Directora Académica del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior SABES; Consultor y asesor a empresas diversas en aplicación de la estadística a la industria y en desarrollo de sistemas de Calidad; Profesor de licenciatura y posgrado: Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Universidad DeLaSalle.

Share This